top of page
  • Maria Medina

APRENDIENDO CÓMO PUEDE BENEFICIARSE CON EL VALOR ACUMULADO DE SU VIVIENDA, SIN HACER UN REFINANCIAMI

HELOC - (Home Equity Line Of Credit) Línea De Crédito Con Garantía Hipotecaria. ¿Qué es una Línea De Crédito Con Garantía Hipotecaria y cómo funciona (HELOC)?

Una línea de crédito con garantía hipotecaria, también conocida como HELOC, es una línea de crédito garantizada por su hogar que le brinda una línea de crédito renovable para usar en gastos grandes o para consolidar deudas con tasas de interés más altas en otros préstamos, como tarjetas de crédito, o hasta usarlo como depósito inicial para una segunda vivienda. Un HELOC a menudo tiene una tasa de interés más baja que otros tipos comunes de préstamos, y el interés puede ser deducible de impuestos. (Consulte a su asesor de impuestos sobre la deducción de intereses, ya que las normas fiscales pueden haber cambiado). Cómo Funciona Una Línea De Crédito Con Garantía Hipotecaria? Está tomando prestado contra el valor adquirido disponible en su vivienda y la propiedad se usa como garantía para la línea de crédito. Al momento de abrir su Línea De Crédito Hipotecaria (Heloc), tiene un periodo para retirar fondos de aproximadamente 10 a 15 años (varía con cada institución bancaria) los cuales pueden ser utilizados hasta el límite de crédito para el cual ha sido aprobado.

A medida que retire dinero de su HELOC, recibirá facturas mensuales con pagos mínimos que incluyen capital e intereses. Los pagos pueden cambiar según su saldo y las fluctuaciones de la tasa de interés. También pueden cambiar si realiza pagos adicionales a la deuda principal. Hacer pagos adicionales a la deuda principal cuando pueda, lo ayudará a ahorrar en los intereses que le cobran y lo ayudará a reducir su deuda general más rápidamente.

A medida que paga su saldo pendiente, la cantidad de crédito disponible se repone, como una tarjeta de crédito. Esto significa que puede pedir prestado nuevamente si lo necesita, y puede pedir prestado tanto o tan poco como necesite durante su período de retiro. Al final del período de retiro, ya no puede seguir usando esos fondos, ahora comienza el período de reembolso. (Pagar todos los fondos adquiridos, que generalmente tiene un periodo aproximado de 20 años). ¿Cómo Calificar Para Un HELOC? Para calificar para un HELOC, debe tener Valor Adquirido disponible en su casa, lo que significa que la cantidad que debe en su casa debe ser menor que el valor de su casa. Por lo general, puede pedir prestado hasta el 85% del valor de su casa, menos la cantidad que debe. Además, un prestamista generalmente analiza su puntaje e historial de crédito, historial de empleo, ingresos y deudas mensuales, tal como cuando obtuvo su hipoteca por primera vez. HELOC Con Tasa De Interés Variable Cuando tiene una tasa de interés variable en su línea de crédito con garantía hipotecaria, la tasa puede cambiar de un mes a otro. La tasa variable se calcula a partir de un índice y un margen. Un índice es un indicador financiero utilizado por los bancos para establecer las tasas de muchos productos de préstamos disponibles al consumidor. La mayoría de los bancos, utilizan la tasa de interés preferencial de EE. UU. tal como se publica en The Wall Street Journal como índice para los HELOC. El índice, al igual que la tasa de interés HELOC, pueden moverse hacia arriba o hacia abajo. El otro componente de una tasa de interés variable es un margen, que se agrega al índice. El margen es constante a lo largo de la vida de la línea de crédito. HELOC Con Tasa De Interés Fija Algunos prestamistas, ofrecen una opción que le permite convertir una parte del saldo pendiente de tasa variable en su HELOC a una tasa fija. Los pagos que realiza sobre un saldo a una tasa de interés fija, son predecibles y estables y pueden protegerlo contra el aumento de las tasas de interés que cambian día a día. SE RECOMIENDA SIEMPRE OBTENGA INFORMACIÓN CON UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN EL ÁREA.



Real Estate Re-Invented

15 views
bottom of page